Linde presenta Flybox, el dron de inventario en almacenes

Linde presenta Flybox, el dron de inventario en almacenes

Linde Material Handling ha presentado el prototipo de Flybox, un dron para inventario de almacenes. Al acoplar el dron con un apilador de palés automatizado, se garantizaría la alimentación continua del mismo, así como el seguimiento en el almacén.

El zumbido de Flybox se escucha antes de comenzar el vuelo. De aproximadamente 50 centímetros de ancho, este dron está equipado con seis rotores, cámara, escáner de código de barras y telémetro.

En cuanto a la metodología utilzada, Flybox subiría lentamente por los estantes, toma una foto de cada ubicación de almacenamiento de palés y capturando los códigos de barras de los productos almacenados. Al alcanzar la zona superior de los estantes, se movería hacia la derecha o la izquierda, en sincronía con el apilador de palés en el suelo y continuaría su proceso de documentación desde la parte superior, hasta la parte inferior.

De este modo, se movería a la siguiente posición, repitiendo esto en olas, hasta que haya capturado todo el estante , sus palés y la información haya sido transferida al ordenador. Allí, todo está documentado y puede ser planteado en cualquier momento mediante un software de aplicación, el cual mostraría la posición del bastidor en la pantalla, incluyendo el código de barras correspondiente y la foto.

Así, desde Linde habrían resuelto los problemas que, hasta el momento, habrían impedido el uso de drones en los almacenes. Por un lado, la fuente de alimentación, ya que las baterías de dron sólo durarían unos 15 minutos. Por otro, la localización bajo el techo de estos lugares, sin recepción del GPS. En este sentido, gracias a su geonavegación, el sistema Linde sabría exactamente dónde se encuentra el dron, ya que el vehículo transmitiría las coordenadas de la superficie y un sensor de altura mediría su altitud.

Flybox, que ha sido desarrollado por Linde y Balyo, estaría diseñado para simplificar los inventarios legalmente requeridos y, de esta forma, ahorrar tiempo y costes valiosos para las empresas.

3 comentarios
  1. AIR DRONE LOGISTICS S.L
    AIR DRONE LOGISTICS S.L Dice:

    No hay que irse a Italia para ver este tipo de servicios con drones, en España y concretamente en Madrid existe una operadora de drones que ofrece Servicios Profesionales de Inventarios con Drones muy similar al comentado en el artículo. Tiene unos precios tambien bastante competitivos. Estan en Majadahonda y se llaman AIR DRONE LOGISTICS S.L

    Responder
  2. AIRVANT
    AIRVANT Dice:

    La solución de Linde es muy interesante con respecto a la garantía de alimentación de la aeronave, aunque parece que tendremos que esperar a 2018 para ver su solución de forma operativa.

    Para la realización de inventarios y auditorías de mercancía en almacenes cabe destacar el caso de AIRVANT, que permite a las empresas reducir costos y acelerar todo el proceso, al tiempo que proporciona una información más detallada de la operativa en software propio, y capaz de exportar la información en cualquier SGA del cliente.

    Sin duda, el caso de AIRVANT con su proyecto «tempus fugit» aumenta la productividad y la seguridad del proceso, y ahorra costos al suponer ahorros de tiempo de hasta el 90%.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *