Los mayores expertos se reúnen en UNVEX’24

Los mayores expertos se reúnen en UNVEX’24

UNVEX’24 reunirá a los mayores expertos en drones los días 4 y 5 de junio en Barcelona. Representantes de las instituciones relacionadas con el sector, desde el punto de vista de la regulación hasta los usuarios, pasando por la integración, en todos los niveles territoriales debatirán los temas más importantes del sector.

El programa de conferencias de UNVEX’24 se estructura en cuatro teatros que recoge las principales aplicaciones. El teatro de Movilidad será el epicentro de los protagonistas del ciclo de la movilidad sostenible y donde estarán los encargados de la regulación, María Algar de EASA o Roberto Gándara de la estatal AESA; empresas con certificaciones muy exigentes como Crisalion; los encargados de la integración de estos sistemas en el espacio aéreo, Daniel García Monteavaro de Enaire o Munish Khurana de Eurocontrol; hasta los encargados de poner en marcha las infraestructuras para el correcto funcionamiento de todo lo anterior.

En el teatro comercial, se atenderá aquellas aplicaciones comerciales que han demostrado una mayor eficiencia: transporte, desde delivery hasta médico-sanitario, energía, agricultura, pesca o asistencia en Emergencias. Para hablar de todos estos temas, asistirán expertos de AENA, ADIF, Ferrovial, Bomberos de Cataluña o el Puerto de Barcelona.

Seguridad y Defensa siempre han sido temas importantes en UNVEX y en UNVEX’24 vuelven a tener un papel destacado más orientado al nuevo escenario geoestratégico y especialmente a la seguridad nacional, con especial atención a los antidrones. Para las lecciones aprendidas de los últimos conflictos y para la colaboración cívico-militar en materia tecnológica contaremos con ponentes como Christophe Vivier de la European Defence Agency, Baptiste Longuet de Occar, o representantes de distintas direcciones generales de la Comisión Europea y de la OTAN. En cuanto a la seguridad nacional, Pere Ferrer, director de Mossos d’Esquadra, Maite Boyero, del Clúster 3 de CDTI y distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hablarán de tecnologías o cooperación.

Canarias se une a UNVEX

El gobierno de las Islas Canarias asistirá por primera vez a UNVEX, a través del Parque Tecnológico de Fuerteventura, un programa del cabildo de la isla para la promoción de la industria tecnológica en el archipiélago, con el apoyo de las compañías Telespazio y Pegasus.

La delegación canaria en UNVEX’24, la encabezará el Consejero de Política territorial, Aguas y Emergencias del Gobierno de Canarias, junto al CEO del Parque Tecnológico que coordina el Geo Innovation Program 2030, un proyecto que persigue la diversificación económica regional a través de, por ejemplo, el Stratoport para sistemas aéreos no tripulados y HAPS.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *