Lufthansa Aerial Services y DJI unen sus fuerzas

Lufthansa Aerial Services y DJI unen sus fuerzas

Lufthansa Aerial Services, división de Lufthansa Consulting, ha firmado un acuerdo con DJI por el que utilizará sus plataformas aéreas de drones para desarrollar aplicaciones comerciales. Usando aviones no tripulados de DJI y sistemas de a bordo abiertos, Lufthansa integrará hardware y software, gestionará el funcionamiento de la tecnología y facilitará el análisis de datos. De este modo, las dos compañías trabajarán conjuntamente optimizando la tecnología, para los requisitos especiales solicitados por los clientes de servicios aéreos Lufthansa.

«Lufthansa Aerial Services es un socio perfecto para DJI para el desarrollo de mercado de las aplicaciones UAV comerciales», ha señalado Martin Brandenburg, director de Marketing Europeo de DJI. «El feedback con los clientes de Lufthansa es de gran valor para el desarrollo de nuestros productos.»

«El potencial de mercado de las aplicaciones comerciales drones está creciendo inexorablemente, gracias a la continua mejorar de la regulación y la velocidad de los avances tecnológicos en el mercado y la innovación que DJI, como líder mundial, ha iniciado. Esto incluye una variedad de aplicaciones comerciales, tales como la infraestructura para la inspección, medición y monitoreo «, ha explicado Christian Hartmann, director del programa de LAS.

Por su parte, Lufthansa Servicios Aéreos ha finalizado, recientemente, un proyecto piloto con un fabricante de turbinas eólicas, utilizando equipos DJI para la inspección de las palas del rotor de las turbinas eólicas. La tarea requiere, previamente, inspección manual utilizando un steeplejack – un método más peligroso y que requiere mucho tiempo. Además del factor de seguridad, aviones no tripulados pueden recopilar datos que pueden ser utilizados más tarde para el análisis, tales como frecuentemente una pala de rotor necesita inspección y mantenimiento.

LAS también está involucrado en proyectos de aviación de la industria y en alrededores de los aeropuertos, como se ha demostrado a través de pruebas recientes con Fraport y DFS en el aeropuerto internacional de Frankfurt, sino también llevar a cabo inspecciones conjuntas de superficies del avión de Lufthansa, con la empresa hermana Lufthansa Technik.

Más allá de estos casos de uso mencionadas ejemplo, LAS también planea desplegar aviones no tripulados equipados con sistemas de imágenes térmicas que pueden facilitar el día a día de la inspección de la infraestructura, tales como sistemas de energía eólica y fotovoltaica, electricidad y líneas de ferrocarril y tuberías fijadas por encima del suelo. La tecnología aérea también hace que sean más fáciles de controlar cultivos, construcción y lugares de extracción.

Aunque los drones comerciales están fácilmente disponibles, muchos de los clientes y fabricantes clave de LAS optan por no operarlos por sí mismos, ya que no es su actividad principal. Muchos clientes, también, prefieren externalizar debido a la complejidad de la tecnología, el conocimiento de los marcos regulatorios y los problemas de calidad y de gestión de la seguridad.

«Lufthansa ofrecerá a los clientes una ventanilla UAV-taller», ha manifestado Andreas Jahnke, director general de Lufthansa Consulting. «Esto incluye todo, desde la consultoría de aplicación y operación avión no tripulado con el análisis de datos, a la formación y certificación de los pilotos de aviones no tripulados en Lufthansa Flight Training, o incluso la provisión de soluciones de seguros a través de aviones no tripulados Delvag, aseguradora de Lufthansa.»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *