Madrid Drone Film Festival 2017

Madrid Drone Film Festival 2017

El Madrid Drone Film Festival es el primer festival de cine de drones de España, con el apoyo de London Drone Film Festival. Se trata de una de las actividades que se llevarán a cabo junto a Global Robot Expo 2017, feria internacional sobre robótica, tecnologías afines, sistemas inteligentes e innovación, la cual tendrá lugar del 2 al 4 de febrero de 2017. Este Festival se celebrará el próximo 4 de febrero de 2017, y sus entradas incluirán la entrada para ese mismo día en la feria internacional.

El jurado estará compuesto por profesionales del ámbito profesional audiovisual, sobre todo de televisión y cine, así como por líderes en el campo de la tecnología. Las selecciones de los finalistas del Festival se darán a conocer en enero de 2017.

Todas las piezas se publicarán en la web de Madrid Drone Festival y serán notificadas por correo electrónico. Se requerirá a los participantes seleccionados que suministren los archivos digitales originales de sus películas para la proyección de los mismos en el Festival. Las piezas inscritas no deben durar más de 5 minutos, y más del 50% del material, si no en su totalidad, debe haber sido filmado por un drone. Al inscribir su película en el Madrid Drone Film Festival está autorizando y validando que su película ha sido aprobada para su exposición en el festival y éste mantiene plena responsabilidad legal sobre los derechos de autor y de propiedad intelectual de la pieza inscrita.

 

El jurado del Festival entregará los premios en relación a las siguientes categorías, en las que se inscribirán las piezas:

Fotografía fija –  Un momento mágico en el tiempo. Capturar un momento que conmueva al público y que muestre la versatilidad de los drones en este campo.

TÉCNICO: Muéstranos tu talento y tu control sobre los drones, algo que haga pensar a la gente ¿cómo lo ha hecho? Sorprendernos con nuevas técnicas complejas y nunca vistas.

Narrativa– Muéstranos cómo el material filmado con un drone también puede contar una historia. La pieza debe contar una historia irrepetible y el dron debe saber cómo filmarla y hacerla única.

DEPORTES EXTREMOS –  Hay mil y una modalidades de deportes extremos que practicar. ¿Te atreves?

Arquitectura Paisajística – Mostrar cómo se utiliza la tecnología más avanzada de los drones para mostrar la belleza de la naturaleza, queremos ver perspectivas únicas y que la narración visual sea original y creativa.

SHOWREEL– ¿Quieres mostrar tu trabajo en diferentes categorías? Entonces esta categoría es para ti.

Selfie – No necesita explicación ¿verdad?

ESPECIAL – Se trata de material de archivo que no encaja en ninguna otra categoría, sorpréndenos con algo exclusivo, original y nunca antes visto en el mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *