Mapfre lanza un seguro para vehículos aéreos no tripulados

Mapfre lanza un seguro para vehículos aéreos no tripulados

Mapfre ha lanzado un nuevo seguro para drones de uso profesional, el cual cubre la responsabilidad del piloto frente a daños materiales y personales. El mismo tiene una cobertura del seguro obligatorio de Responsabilidad Civil, con el límite de 300.000 euros, aunque también puede alcanzar los 1.200.000 euros, para aquellos clientes que lo requieran.

Mapfre ha diseñado un seguro obligatorio, el cual garantiza las indemnizaciones que puedan ser exigibles al Asegurado por los daños, tanto materiales como personales, que se puedan causar a terceros a consecuencia del uso y manejo de drones de uso profesional.

El mismo está regulado por Ley (Real Decreto 8/2014), en el que la responsabilidad se limita en función del peso del aparato. Si se trata de un dron de menos de 20 kilos, existe una cobertura de 300.000 euros de límite por siniestro. En el caso de que pese más de 20 kilos, el límite aumenta, siendo, aproximadamente, de 960.000 euros.

Del mismo modo, para los clientes que lo necesiten, es posible ampliar la cobertura de Responsabilidad Civil obligatoria de 300.000 euros, a 600.000 euros o 1.200.000 euros.

La protección de este seguro está destinada al uso profesional, no particular, en actividades, tanto científicas, técnicas y de investigación; como inspecciones de edificios, torres eléctricas, grandes instalaciones y siniestros; fotogrametría, agricultura y extinción de incendios. También, en la industria cinematográfica.

Como requisito indispensable, las empresas y autónomos que soliciten este seguro deben estar registrados como operadores de drones ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Asimismo, es posible incluir más de un dron en el mismo. Igualmente, si el dron tiene varios usos, dependiendo de los clientes que tenga el operador, el Seguro de Drones MAPFRE los cubre.

En cuanto a las ventajas que ha señalado Mapfre:

  • Su red de peritos y red sanitaria mejoran la gestión de un posible siniestro, gracias a la rápida respuesta ante reclamaciones de terceros.
  • No conlleva aplicación de franquicia.
  • Límites por siniestro muy favorables para el cliente.
  • Es posible incorporar a la póliza drones según estos se vayan adquiriendo.
  • Se adapta a las necesidades de cada cliente ya que es posible tener en una misma póliza de drones con distintos límites asegurados, adecuándolos así al uso al que van a ser destinado.
  • Es posible tener un único dron con varios usos declarados.
  • Se trata de una póliza anual prorrogable para facilitar su gestión.

Más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *