Marine Instruments adquiere la start-up gallega UAV Instruments

Marine Instruments adquiere la start-up gallega UAV Instruments

Marine Instruments ha adquirido una parte mayoritaria de la start-up gallega UAV Instruments, dedicada a ofrecer soluciones integrales basadas en el uso de vehículos aéreos no tripulados (drones). Esta empresa nace en la primavera de 2016 fruto de dos empresas: CARTOGALICIA, con más de diez años de experiencia en la utilización de plataformas aéreas no tripuladas para el sector topográfico, y ANSI, ingeniería orientada a los servicios industriales desde el diseño de soluciones innovadoras.

«Hasta el momento, UAV Instruments ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de diversas plataformas voladoras con diferentes cargas útiles y autonomías, pero que comparten la misma electrónica de vuelo, elemento diferenciador que permite una reducción de los costes operativos a través de la versatilidad del sistema», ha explicado Jesús Cordero, gerente de ANSI y CTO de UAV Instruments.

«Para poder afrontar con garantías el fuerte crecimiento esperado, la incorporación al proyecto de Marine Instruments aportará estructura y valor añadido, contribuyendo con capacidades complementarias entre las que cabe destacar nuestra solidez financiera, capacidad industrial y red comercial internacional», ha manifestado Gabriel Gómez Celaya, director general de Marine Instruments.

«Esta alianza permitirá avanzar más rápidamente en la adopción de estos sistemas como soluciones viables aplicables a diversos sectores industriales», ha señalado Marcos López, gerente de CARTOGALICIA y socio fundador de UAV Instruments. «Ambas empresas tenemos la misma visión, ofrecer a nuestros clientes soluciones completas basadas en sus necesidades particulares y con un claro enfoque innovador», ha añadido.

Marine Instruments habría destacado desde sus inicios y a nivel global, en el desarrollo y fabricación de boyas satelitales y equipos de seguimiento para la industria pesquera. Asimismo, lleva dos años desarrollando una solución basada en un ala fija no tripulada para apoyar la pesca del atún a banco libre, la cual permitirá prescindir del helicóptero en los grandes buques atuneros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *