Narwhal 2: el nuevo dron de hidrógeno de la compañía BSHARK

Narwhal 2: el nuevo dron de hidrógeno de la compañía BSHARK

BSHARK ha lanzado Narwhal 2, el dron impulsado por hidrógeno, tal y como han afirmado desde la compañía, más valioso, equipado con componentes de calidad garantizada, módulo LTE, transmisor de vídeo de 30 km y una estación de control de tierra todo en uno. El mismo se encuentra en el mercado desde su presentación, el pasado 16 de septiembre.

BSHARK ha presentado el dron impulsado por hidrógeno más barato: Narwhal 2. Este aparato ha sido creado para solucionar, no solo el tema del precio, sino también el rango de comunicación de datos, así como el repostaje de hidrógeno.

 

De este modo, Narwhal 2 introduce la idea del dron de combustible de hidrógeno con un avión aéreo de aluminio, celda de combustible PEM refrigerada por aire con base metálica (800w), cilindro de hidrógeno (aleación de aluminio cubierta con fibra de carbono) y una válvula de presión de trabajo de hasta 35 MPa. Además, cuenta con un módulo LTE, un transmisor de vídeo de 30 km y la estación de control terrestre AIO, junto con el controlador de vuelo B1, que se ejecuta en las plataformas dedicadas PX4 y APM. El módulo LTE admite redes 3G, 4G, WIFI y otros enlaces con menos de 0,25 segundos de latencia.

Una persona puede completar toda la operación de monitoreo y vuelo, gracias a la estación de control terrestre todo en uno. El largo alcance del transmisor de vídeo le da a Narwhal 2 posibilidades más para misiones persistentes a largo plazo, sumado a sus 2 horas de vuelo.

Respecto al problema de los recursos de hidrógeno, BSHARK proporciona Orca1, una estación móvil de abastecimiento de hidrógeno con una pureza de salida del 99.999% de hidrógeno. Este es compatible con la tecnología de electrólisis e integrado con el sistema de compresión principal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *