Nueva cámara para drones de SONY en DRONExpo

Nueva cámara para drones de SONY en DRONExpo

Los próximos 8 y 9 de mayo, Sony volverá a estar presente en DRONExpo y TECNOSEC, la feria de Altas Tecnologías de Seguridad e Inteligencia, Drones y Antidrones, que tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de Madrid.

Para esta edición, Sony presentará una de sus últimas novedades en soluciones de Imagen Digital, la ILX-LR1. Esta cámara viene a revolucionar las aplicaciones con drones, tales y como, fotogrametría, escaneo (cartografía o topografía), inspecciones o vigilancia. Todo esto gracias a sus increíbles 61 Mpx y su sensor Full-frame de 35 mm.

Diseño ligero y compacto

La ILX-LR1 esta compuesta por 243g, y sus medidas son 10 x 7,4 x 4,25 cm. Esto la convierte en la cámara con objetivos intercambiables y sensor Full-Frame más pequeña y ligera de la historia de SONY.

Su cuerpo consta con hasta 19 puntos de anclaje para montar la cámara en cualquier gimball o dron. Además puede ofrecer más horas de vuelo que cualquier otra cámara profesional.

¿Por qué una cámara con Sensor Full-Frame?

El sensor Full-Frame permite captar imágenes de alta resolución, con bajo ruido y un amplio rango dinámico, obteniendo hasta los detalles más pequeños, como pequeños arañazos o grietas, en fotografías tomadas para inspección de molinos de viento o placas solares, incluso en condiciones de baja luminosidad.

Un sinfín de posibilidades con el SDK

El SDK Camera Remote de Sony permite a los usuarios controlar a distancia los menús y otras funciones de la ILX-LR1 desde sus propias aplicaciones de software. Al integrar una API (Application Programming Interface) en el sistema, se puede controlar la cámara de forma remota desde un ordenador, lo que permite cambiar los ajustes del equipo, activar el obturador, controlar la visualización en directo, etc.

Además, con el SDK de Sony, las aplicaciones de los usuarios pueden vincular los datos de posición del dron y geoetiquetar así las imágenes.

Touch & Try

Por último, bajo el concepto de Touch & Try, los visitantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán probar de primera mano, todas las novedades tecnológicas y últimos lanzamientos de Imagen Digital. Entre ellos encontramos cámaras y objetivos destinados a la fotografía forense, vigilancia y seguridad.

  • Cámaras con la última tecnología en detección de sujetos, haciendo posible el enfoque de personas aunque lleven gorra, mascarilla y gafas. Así como, enfoque automático a las matrículas de los vehículos.
  • Cámaras con sensor de alta sensibilidad, especialmente recomendadas para fotografía de noche y con vehículos de seguimiento con cristales tintados.
  • El nuevo SEL300F28GM es el teleobjetivo prime de gran apertura más ligero del mundo, idóneo para cualquier situación de vigilancia, gracias a su diseño compacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *