Openreach lleva la fibra óptica a un pequeño pueblo rural con un dron

Openreach lleva la fibra óptica a un pequeño pueblo rural con un dron

Los 20 hogares que forman la pequeña ciudad galesa Pontfagod ahora disfrutan de la fibra óptica, gracias a la ayuda de un dron. Aprovechando el éxito obtenido, Openreach, la empresa que ha conseguido llevar Internet de alta velocidad a esta zona rural, ya habría llevado a cabo con éxito una segunda prueba en Aberystwyth, así como estarían viendo otras comunidades rurales en una situación similar.

Openreach, empresa subsidiaria de la británica BT, ha llevado la fibra óptica a la galesa Pontfagod, con veinte casas encaramadas en las laderas del valle, separadas por pendientes empinadas e irregulares, un bosque denso y un río pequeño, que impedían los medios tradicionales para conectar a los hogares.

De este modo, pensaron en conectar un dron a una línea de pesca de alta resistencia, de modo que sería posible volar sobre la parte superior del dosel del bosque, realizando una ruta sin obstáculos. A su vez, esta línea se habría conectado una cuerda de tracción, por la que el cuadricóptero ha podido transportar el cable de fibra óptica. En este sentido, estos veinte hogares ahora pueden solicitar las velocidades de banda ancha más rápidas en Gran Bretaña.

Así, desde la compañía esperan entrenar y equipar a sus equipos de ingeniería para volar drones y desplegar fibra óptica de esta manera a otras regiones de las Islas Británicas, donde estarían ampliando su red.

Fuente: Openreach
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *