Ørsted reduce el tiempo de inspección de las palas de sus aerogeneradores mediante drones

Ørsted reduce el tiempo de inspección de las palas de sus aerogeneradores mediante drones

Tal y como han afirmado desde la compañía eléctrica danesa Ørsted, mediante el uso de drones, el tiempo de inspección de las palas de sus aerogeneradores se reduciría en un 85%. Así, frente a las dos horas para realizar este trabajo, se tardarían unos 20 minutos.

Con una altura de 195 metros sobre el nivel del mar y palas de 80 metros, las más grandes del mundo, 32 aerogeneradores de 8 megavatios están generando energía limpia frente a la costa de Liverpool Bay, en el parque eólico marino de Burbo Bank Extension. Consiste en un parque eólico original de 90 MW, puesto en servicio en 2007, y una extensión de 258 MW finalizada en 2017.

Así, mediante el uso de RPAS, Ørsted habría completado la inspección de las palas, con una reducción en el tiempo. En este sentido, de las 2 horas que se requieren habitualmente, se habrían tardado unos 20 minutos, lo que supone una diferencia de un 85%. Estos trabajos se habrían realizado con la colaboración de SkySpecs.

Responsables de Ørsted han afirmado que buscaban calidad en la imagen de los elementos inspeccionados. De este modo, con la utilización de este tipo de sistemas el objetivo ha sido validar que su tecnología podría proporcionar el tipo de capacidades de inspección precisas y robustas que la compañía esperaba.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *