Plan Bee: el dron-abeja que poliniza las flores

Plan Bee: el dron-abeja que poliniza las flores

Anna Haldewang, graduada en el Instituto de Arte y Diseño Savannah, una universidad privada situada en Georgia, ha desarrollado el Plan Bee, un dron diseñado para imitar el comportamiento de las abejas a la hora de polinizar las flores y los cultivos. El objetivo de esta estudiante era concienciar sobre la importancia de estos insectos en nuestras vidas.

El Plan Bee es un dron-abeja que imita cómo estos insectos polinizan flores y cultivos. De este modo, el dron chupa el polen de una planta y, después, lo expulsa sobre otras, permitiendo la polinización cruzada.

La idea habría surgido en clase, cuando uno de los profesores de Anna Haldewang les habría instado a crear un objeto autosostenible, que estimulara el crecimiento de las plantas. Así, habría creado el prototipo Plan Bee, de color amarillo y negro, similar a estos insectos, aunque simula más a una flor.

Plan Bee consta de un núcleo de espuma y un cuerpo de plástico, de manera que sea lo más ligero posible, y un par de hélices para mantenerlo en el aire. Asimismo, en la parte inferior posee una serie de agujeros, los encargados de absorber el polen de las flores, el cual se almacena en el cuerpo del dron, antes de expulsarlo sobre otras flores.

Por otro lado, con la creación de Plan Bee, Haldewang se habría dado cuenta, tal y como han publicado en CNN, de que las abejas productoras de miel están desapareciendo. Debido a esto, quería realizar un prototipo con un papel educativo, que sirviera para concienciar sobre el papel de las abejas en nuestras vidas.

Así, Haldewang ya habría presentado una solicitud de patente y espera poder comercializar este producto en unos dos años.

Por su parte, Victor Ermoli, decano del Instituto de Arte y Diseño Savannah, ha afirmado que este prototipo es «excepcional». Considera que el mismo tiene potencial como herramienta de enseñanza. Además, opina que podría utilizarse en agricultura a gran escala.

Fuente: CNN
1 comentario
  1. Prontubeam
    Prontubeam Dice:

    Esto me recuerda al episodio de blackmirror, de la tercera temporada, dónde esta idea ya ha sido usada en la ficción y solo falta llevarla a la realidad… Dejando a un lado los usos indebidos de la serie..

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *