Plan Renove GNSS: AllTerra Ibérica te ayuda a actualizar tu equipo

AllTerra Ibérica te da la posibilidad de actualizar tu equipo GNSS para evitar problemas tras el rollover de la semana del GPS.

Hay un inminente Rollover de la semana de GPS, el día 6 de abril. Muchos usuarios nos preguntan si sus equipos GNSS pueden manejarlo. A continuación, se incluye una aclaración por parte de Trimble:

«Se producirá una transferencia de la semana del GPS al final del día 6 de abril de 2019, momento en el que la semana del GPS pasará de la semana 2047 al 2048. Sin embargo, debido a que la estructura de mensajes del GPS transmitida por los satélites define la semana como 10 Valor de bits, los mensajes GPS indicarán que la semana ha cambiado de 1023 a la semana 0.

Trimble ha realizado pruebas utilizando un simulador GNSS para verificar que el firmware del receptor maneja correctamente la transferencia de la semana en diferentes escenarios, incluyendo encuestas cinemáticas y estáticas en tiempo real con varios mensajes de entrada y salida, así como conversiones de formatos de archivos de datos.

Para prepararse para la transferencia de números de la semana, se recomienda instalar la última versión de firmware del receptor utilizando Trimble Installation Manager para los productos actuales o Trimble WinFlash para productos antiguos. Todos los receptores Trimble con versión de firmware menor a 2.32 continuarán funcionando normalmente después de la reinversión «.

 

Esto significa que si tienes receptores GNSS bastante actuales y su firmware está en la versión 2.32 o superior, según las pruebas realizadas por Trimble, su equipo GNSS debería funcionar como se espera.

Si tiene alguna duda o pregunta, tiene la opción de actualizar el firmware de su receptor antes de esa fecha. Como siempre, recomendamos mantener sus receptores GNSS con las últimas versiones de firmware disponibles para manejar cualquier corrección de errores conocida, utilizar las últimas mejoras o evitar el tiempo de inactividad en situaciones como esta.

A continuación se muestra una lista de las versiones de firmware actuales para todos los receptores Trimble (año 2000 y posteriores):

Plan Renove GNSS: AllTerra Ibérica te ayuda a actualizar tu equipo

Solicite más información AQUÍ.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *