Pouncer: el dron fabricado con comida para ayuda humanitaria

Pouncer: el dron fabricado con comida para ayuda humanitaria

Pouncer es un vehículo aéreo no tripulado fabricado con componentes hechos con alimentos, destinado a ayudar en zonas de emergencia humanitaria. Ha sido creado por Nigel Gifford OBE, uno de los equipos detrás del proyecto Ascenta, el cual fue adquirido por Facebook en 2014 como parte de su programa de conexión a Internet global.

Durante la conferencia internacional de la organización mundial de salud pública, NSF, celebrada en Londres, se habría presentado este UAV. De este modo, Nigel habría explicado que Pouncer repartiría alimentos, respondiendo a las necesidades de ayuda humanitaria en zonas remotas y dañadas, afectadas por conflictos o catástrofes naturales, a las que se accedería con dificultad.

La estructura del Pouncer está creada a partir de termoplástico biodegradable a base de almidón y rellena con barras de productos alimenticios comprimidos y sellados al vacío. Así, su fuselaje está lleno está lleno con una dieta básica de aquellos que reciban los suministros, así como lleva agua y aceite para cocinar.  Según las necesidades, será producido en varios pesos.

Además, estarían en proceso de construir una fundación benéfica que tendrá los drones construidos con barras de comida y otras partes de la estructura.  La idea es que el coste estimado de la estructura más grande «build and fill» sea de menos de 100 libras (unos 116 euros), así como entregar, aproximadamente, 200 libras de alimentos (más de 90 kg).

Pouncer funciona alimentado por una unidad de aire comprimido o de combustible sólido. Además, el mismo puede ser lanzado desde un avión o por una catapulta en tierra, y su resistencia de vuelo de será de hasta 100 km hasta una zona de aterrizaje, que anteriormente habría sido fijada por GPS. También, puede volar al suelo o utilizar un simple paracaídas desplegado a baja altitud, para llegar a zonas aisladas en tierra.

Igualmente, planean establecer depósitos de Pouncer en todo el mundo, de manera que puedan satifacerse las necesidades a medida que vayan surgiendo.

Fuente: NSF
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *