Presentación del jurado de los Premios DronExpo

Presentación del jurado de los Premios DronExpo

Benito Núñez Quintanilla, secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo presidirá el jurado de los I Premios DRONExpo

El jurado de los Premios DronExpo está compuesto por representantes de ENAIRE, Policía Municipal de Madrid, Telefónica, Indra y Sousa Consultores. Los finalistas se darán a conocer en los próximos días.

Cerca de medio centenar de candidaturas se han presentado a los I Premios DRONExpo, cuya ceremonia de entrega estará presidida por el secretario general de Transportes Aéreo y MarítimoBenito Núñez Quintanilla.

Dicha ceremonia tendrá lugar el día 8 de mayo a las 16:00h, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, en el marco de la celebración de la tercera edición de TECNOSEC DRONExpo.

El jurado de los premios está compuesto por Daniel García Monteavaro, responsable del Departamento de Desarrollo de Negocio de Drones de ENAIREEsther de Gregorio, jefa de la Comisaría de Apoyo Institucional de la Policía Municipal de MadridMiguel Borja, responsable de la Unidad de Negocio de Drones de Telefónica; y Javier Barcala, director de Programas de Seguridad y Vehículos Aéreos de Indra; y Antonio Sousa, director de Sousa Consultores.

Los finalistas de cada una de las categorías se darán a conocer en los próximos días.

Categorías de los I Premios DRONExpo

La I Edición de los Premios DRONExpo contempla 4 categorías: Premio Impulso del Sector Drones, Premio al Mejor Desarrollo Tecnológico, Premio a la Mejor Operación de Drones en el Sector Público y Premio a la Mejor Operación de Drones en el Sector Privado.

Premio Impulso del Sector Drones

Se premiarán las acciones o políticas que hayan favorecido el desarrollo del sector de los drones, tanto desde administraciones españolas o internacionales con afectación al mercado español, como de consorcios público-privados, programas e iniciativas nacionales o supranacionales (en los que haya una destacada presencia de actores españoles), o clústeres regionales o estratégicos.

Premio Mejor Desarrollo Tecnológico

Se premiará el avance real de todo tipo de soluciones y avances tecnológicos desarrollados en plataformas, sensores o cargas de pago, sistemas de navegación, software, y sistemas antidron.

Premio Mejor Operación Drones Sector Público

Las entidades públicas han realizado a lo largo de estos últimos años un gran esfuerzo para integrar los drones dentro de su operativa y servicios. Se valora la integración de los drones como elemento operativo estratégico en su misión, el desarrollo de prestaciones o servicios propios, o la implementación de capacidades existentes para mejorar sus prestaciones.

Premio Mejor Operación Drones Sector Privado

Se premia el diseño y ejecución de una operación con drones en cualquier tipo de actividad: agricultura, inspección, vigilancia, fotogrametría, seguridad, etc. Esta operación ha podido ser desarrollada por y para la propia empresa, para otra empresa, o para cualquier administración pública.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *