Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Aeronáutica

Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Aeronáutica

Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Aeronáutica, es el Primer Documento del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de España͏‌

El objetivo de este documento, elaborado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, estructurado en cuatro bloques, es proporcionar una visión sobre las mejoras preventivas que supone el uso de los drones en determinadas actividades profesionales, así como las principales obligaciones, tanto preventivas como de seguridad aeronáutica, que recaen en las figuras intervinientes en las operaciones con estos equipos.

Primeramente, se recoge información relativa al dron como equipo de trabajo. A continuación, en el segundo bloque, se recopilan los usos en diferentes sectores y actividades destacando las ventajas preventivas obtenidas, así como los principales riesgos que pueden originarse como consecuencia de su utilización. En el tercer bloque, se identifican los agentes implicados en su utilización desde el punto de vista de la seguridad aeronáutica y se recogen las obligaciones generales que debe cumplir un operador para poder volar un dron en el espacio aéreo. Por último, en el cuarto bloque, se comparan los requisitos normativos de prevención de riesgos laborales y de seguridad aérea para realizar operaciones de vuelo a nivel profesional.

Antes de entrar en el desarrollo de los bloques, se expone cómo ha evolucionado la legislación nacional y europea aplicable a las operaciones de vuelo con drones.

Descargarte Documento del INSST gratuito pincha AQUÍ

Fuente: Ampell

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *