Primera edición del Foro PYMES & DRONES

El I Foro PYMES & DRONES, promovido y organizado por 100% Innovación y Marketing, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, así como la Comunidad de Madrid, ha tenido lugar el pasado 27 de octubre, en el Palacio de Santoña. Se trata del primer Foro de su naturaleza que se ha celebrado en España.

Esta primera edición del Foro PYMES & DRONES ha tenido un claro objetivo, consistente en trasladar conocimiento para aquellos que están buscando nuevos modelos de negocio, retos profesionales o  para aquellos sectores  afectados que quieren iniciar su transformación digital a través de estas nuevas herramientas tecnológicas: los RPAS/DRONES.

El moderador de evento ha sido D. Juanma Romero, director y presentador de «Emprende» y «Emprende Digital», emitido en el Canal 24 horas de TVE-RTVE.

El I Foro PYMES & DRONES ha contado con la colaboración de los principales organismos oficiales y entidades relevantes del sector, con personalidades tales como D. Juan José Sola Beñasco, responsable de la Unidad de RPAS de la Agencia Espacial de Seguridad Aérea (AESA). Durante su intervención ha hablado del marco regulatorio actual y del futuro de la normativa de drones en España.

 

Por su parte, D. Manuel Oñate, presidente de la Asociación Española de RPAS, ha explicado la situación de los RPAS en España y sus expectativas de futuro. Y D. Andrés Calvo, jefe del Área de Informática de la Unidad de Evaluación de Estudios Tecnológicos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), ha sido el encargado de hablar a los asistentes sobre los RPAS y la Protección de Datos.

Del mismo modo, ha acudido empresas de primer nivel, las cuales han contado en primera persona, su experiencia en el uso de los RPAS para sus distintas actividades. Ha sido el caso de CORREOS, que de la mano de Dña. María Albala, jefe de Proyectos de Innovación en Correos, ha manifestado su experiencia y expectativas de futuro en relación a la logística con RPAS/DRONES.

En cuanto al GRUPO ADTS, D. Gonzalo Tatay, Chief Operations Manager, ha hablado sobre los beneficios que el uso de RPAS/DRONES ofrece en el campo de la automatización de los procesos en el sector energético desde la instalación, hasta la generación con sistemas no tripulados. Por último, D. Aquilino Abeal, director técnico y director de Operaciones y socio fundador de Aeromedia, ha intervenido sobre el uso de drones en situaciones de emergencia, salvamento y rescate, área en la que están especializados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *