Proyecto APERTURAS (Avances en Propulsión Eléctrica con Turbomáquinas)

APERTURAS Avances en Propulsión Eléctrica con Turbomáquinas

La empresa Zeleros, en colaboración con Industria de Turbo Propulsores, ITP Next Generation Turbines, Egiles Mechanics, Ingeteam R&D Europe y Umiles, ha sido seleccionada para participar en el proyecto APERTURAS (Avances en Propulsión Eléctrica con Turbomáquinas) con el objetivo de desarrollar las baterías de dos demostradores eléctricos de propulsión aérea y estudiar la tecnología de turbomáquinas eléctricas para aplicaciones de hyperloop.

Este proyecto tecnológico, con un presupuesto de 8,9 millones de euros, cuenta con el respaldo financiero del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación de España, y está cofinanciado con fondos de la Unión Europea (NextGenerationEU) con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías para habilitar sistemas de transporte innovadores y sostenibles.

El alcance de Zeleros en el proyecto APERTURAS

Zeleros desarrollará dos baterías para satisfacer diferentes necesidades del mercado de la movilidad. Mientras que la primera batería proporcionará energía óptima para aplicaciones como EVtols, taxis aéreos o drones de transporte, la segunda está diseñada para alta potencia requerida en la aviación regional.

Zeleros también estudiará la aplicación de la tecnología de turbomáquinas para las necesidades específicas del sistema hyperloop, así como aspectos aerodinámicos particulares de los niveles de presión en el tubo y la descarga propulsiva en un tubo de baja presión.

«Este proyecto representa una gran oportunidad para participar en el desarrollo de sistemas de propulsión y transmisión eléctrica para aeronaves y seguir avanzando en la tecnología hyperloop. APERTURAS también consolida nuestra colaboración industrial con ITP y nos permite fortalecer la cadena de suministro española al proponer soluciones de movilidad eléctrica seguras y efectivas», afirmó David Pistoni, CEO de Zeleros.

Un estudio hecho en conjunción con los socios del consorcio de todos los sistemas integrados, incluyendo el motor, la batería y el inversor, también formará parte de este proyecto.

APERTURAS se suma a otros proyectos en los que Zeleros participa para desarrollar el diseño integral de aplicaciones eléctricas de alto rendimiento, como PERTE-VEC o MODALT, entre otros, consolidando aún más a la empresa como pionera en tecnologías avanzadas de movilidad eléctrica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *