Reimagine Drone: el «dronódromo» de Barcelona

Reimagine Drone: el "dronódromo" de Barcelona

Mediante el proyecto Reimagine Drone se espera poder acoger carreras de drones, en el antiguo canódromo de Barcelona, a partir de este otoño. Se trataría de un «Hub», cuyo objetivo es promover el talento y la industria, vinculados al mundo de los aviones no tripulados.

La visión de Reimagine Drone es convertir Barcelona en la primera Drone City, tal y como han explicado en su página web, donde puedan fusionarse la tecnología, las ideas disruptivas, la legislación, así como generar nuevas oportunidades de negocio.

En cuanto a la legislación ya mencionada, este dronódromo deberá adaptarse a la establecida en nuestro país, por la que es necesario disponer de un carnet de piloto de drones para poder operar estas aeronaves. Asimismo, hay que recordar que está prohibido sobrevolar núcleos urbanos o espacios con una alta masificación de gente sin el permiso oficial de la Agencia Española de Seguridad Aérea, el cual debe solicitarse con un mínimo de cinco días de antelación.

Reimagine Drone habría organizado diferentes áreas de actuación:

En primer lugar, quiere abordar iniciativas de gran impacto social, mediante programas para el soporte de startups con Incubio. De este modo, se canalizarán las mejores propuestas, respecto a salud, alimentación, agricultura o educación, entre otros aspectos, y se generará capital para su inversión.

En segundo lugar, pretende actuar como centro de conocimiento y divulgación, aportando formación y desarrollando y potenciando empresas vinculadas a los drones. Además, acogerá la mayor «dronoteca» del país.

Por último, se centrarán en los drones y el entretenimiento. Así, se promoverá el Dron Racing y se formará a nuevos aficionados, disponiendo de lugares habilitados para la práctica.

En el siguiente vídeo de RTVE, Joaquín Serra, presidente y fundador del Dronódromo de Barcelona, ha explicado que intentarán divulgar formación sobre los drones y, también, pretenden hacer «incubación: que vengan empresas extranjeras a desarrollar proyectos».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *