Repsol incorpora drones a su plantilla

repsol drones

Tras desembarcar en el sector aéreo y en el eléctrico, los drones llegan también a la industria petrolera de la mano de Repsol. La compañía española ha empezado a utilizar estos aparatos en fase de pruebas para revisar el estado de sus instalaciones tanto en tierra como en alta mar y no descarta emplearla para cartografiar los yacimientos de hidrocarburos.

Repsol estrena sus naves tripuladas en una de las antorchas de la refinería de Sines (Portugal) para evaluar, gracias a las imágenes en HD que retransmiten, el estado de esta estructura de difícil acceso por otras vías.

Repsol ha anunciado que, tras comprobar la viabilidad de este método y con el objetivo de reducir cualquier riesgo que pudieran correr sus trabajadores al realizar esta tarea, en los próximos meses llevará sus drones a las instalaciones de Cartagena y Puertollano. La compañía también investiga cómo emplear estos aparatos en las inspecciones de plataformas en alta mar.

Además, la petrolera tiene en mente utilizarlos para transportar paquetes o como avanzadilla en sus exploraciones de nuevos yacimientos, tarea que antes se realizaban mediante helicópteros o avionetas.

 

Fuente: Volaverunt Group/ Expansion.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *