Sistemas RQ-11B RAVEN para ampliar la flota del Ejército

Sistemas RQ-11B RAVEN para ampliar la flota del Ejército

Tal y como han publicado en el Boletín de Tierra, el Ejército de Tierra habría dado el salto a la era digital con la recepción de una decena de sistemas RQ-11B Raven DDL (Digital Data Link). Este es el sistema de RPAS más utilizado, actualmente, en el mundo. Se trata de una solución ligera, diseñada para un despliegue rápido y alta movilidad en aplicaciones militares que requieren vigilancia a baja altitud e inteligencia de reconocimiento.

La entrega de estos nuevos sistemas RQ-11B Raven DDL, se habría formalizado en las instalaciones del Parque y Centro de Mantenimiento de de Sistemas Antiaéreos, Costas y Misiles (PCMASACOM), el cual está ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), a mediados de diciembre.

Según han informado desde el Ejército de Tierra, los sistemas constan de tres aviones, dos estaciones de control y dos cámaras giroestabilizadas con óptica electrónica e infrarrojos Gimball, que permiten la explotación al máximo de las capacidades del nuevo enlace digital. Entre ellas, destacarían las comunicaciones encriptadas, el vuelo relé con dos aeronaves duplicando su alcance, o el vuelo Loiter, en el que la cámara Gimball establece el seguimiento constante de un objetivo designado por el operador (manteniendo altitud, posición y grados).

Asimismo, de estas cámaras Gimball se habrían adquirido veinte unidades más, con el objetivo de modernizar los 14 sistemas Raven analógicos que se encuentran en servicio. De ello se encargará el taller especializado con el que cuenta el PCMASACON. Así, además de adquirir capacidades técnicas, el proceso conjugará aprovechamiento del remanente de existencias y las necesidades operativas. La previsión es que estas tareas se inicien en junio de 2017.

Por su parte, RQ-11B Raven puede ser operado manualmente o configurado para el vuelo automático. Con una envergadura de 4,5 pies y un peso de 4,2 libras, el Raven de lanzamiento manual permite observación aérea, diurna o nocturna, a una distancia de línea de visión de hasta 10 kilómetros. El Raven, ahora disponible con una carga útil estabilizada estabilizada opcional, proporciona imágenes en tiempo real en color o infrarrojos, al control de tierra y estaciones remotas.

El Digital Data Link (DDL), por otro lado, es un enlace de vídeo digital, inalámbrico, de pequeño tamaño, ligero y de baja potencia. Cumple con la forma de onda de los sistemas aéreos no tripulados pequeños (SUAS DDL). También, se puede utilizar para permitir un mejor control y control de UAS pequeños. DDL permite la máxima flexibilidad e interoperabilidad entre sistemas aéreos y terrestres pequeños con disponibilidad limitada de energía y ancho de banda, de forma que se maximice el número de sistemas que pueden operar dentro de un área.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *