S-MOVING: primera convocatoria para hablar de la movilidad del futuro

S-MOVING: primera convocatoria para hablar de la movilidad del futuro

S-MOVING, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, ha inaugurado, el pasado 17 de octubre, su primera convocatoria en Málaga, como el encuentro pionero en Europa en el ámbito de la movilidad inteligente, autónoma y conectada por tierra, mar y aeroespacio. Con más de 300 empresas participantes y un centenar de ponentes, el evento ofrece, desde una perspectiva transversal y multisectorial, los retos y oportunidades vinculados a este desarrollo tecnológico y su impacto social.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero; el teniente de Alcalde de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga y edil responsable de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), Mario Cortés; la directora de la Agencia Española de Seguridad (AESA), Isabel Maestre, y el CEO de Aertec y presidente del Comité Organizador del evento, Antonio Gómez-Guillamón, han presentado hoy la primera edición de S-MOVING, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, que tendrá lugar hasta mañana en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

Carnero ha destacado el carácter estratégico de S-MOVING y ha subrayado que se trata de una iniciativa «muy potente que se alinea con los retos y oportunidades” del tejido productivo andaluz, además de “con los objetivos del Gobierno andaluz, especialmente los que están marcados en la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 (RIS3) y con la Estrategia Industrial de Andalucía 2020”. Por esas razones, el titular de Empleo, Empresa y Comercio ha sentenciado que el encuentro celebrado en Málaga es, ante todo, “una oportunidad muy relevante para nuestra tierra”.

Cortés, por su parte, ha recalcado la idoneidad de celebrar un evento de estas características en una ciudad como Málaga, considerada como enclave tecnológico e innovador de referencia en el Sur de Europa. “Estamos ante una ola de disrupción, ahora es el momento de que la movilidad autónoma se imponga y comience así a ser una realidad en todo tipo de medios”, ha manifestado en relación a lo novedoso del programa, que reúne a más de un centenar de expertos. Asimismo, ha recordado que S-MOVING se suma a una amplia lista de encuentros especializados consolidados en la ciudad que “posicionan a Málaga pero sobre todo posicionan a la industria andaluza”.

Gómez-Guillamón, como presidente del Comité Organizador, ha explicado que el encuentro abordará “temas transversales de la industria 4.0 y el impacto social de los nuevos medios de movilidad inteligente”. Además, ha destacado que “presta especial atención al mundo del emprendimiento” y a las startups para conseguir “que este foro se convierta en una plataforma de innovación abierta para el futuro”. Gómez-Guillamón ha indicado que “estamos ante una nueva revolución inteligente”, donde entran en juego diferentes actores como “la movilidad disruptiva, hyperloop, coches autónomos o vehículos completamente eléctricos”. “Málaga va a tener un papel muy relevante en esta industria como lugar de encuentro de aquellos que queremos participar en esta revolución”, ha concluido.

Por su parte, Maestre ha matizado que S-MOVING es “un foro pionero en la movilidad del siglo XXI” que permitirá explorar “el desarrollo tecnológico aplicado a la movilidad inteligente, autónoma y conectada” y a su industria asociada. La directora de AESA ha destacado que “las jornadas de hoy van a servir para poner en común los principales avances y algunas de las iniciativas” del tejido emprendedor, permitiendo “compartir experiencias e interconectar áreas de diferentes modos de movilidad” que promueven líneas de continuidad en el futuro. Maestre ha recalcado que “desde el Ministerio de Fomento apostamos por la tecnología y por la transformación digital” como pilares fundamentales para el desarrollo del sector, ya que “la innovación es la palanca de cambio para lograr los cambios del modelo actual”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *