Sadako gana el Concurso de Startups de GLOBAL ROBOT EXPO gracias a su robot Wall-B

La empresa española, creada en 2012, ha sido galardonada como Mejor Startup Robótica en el concurso organizado por GLOBAL ROBOT EXPO, que se ha celebrado del 28 al 31 de enero en Madrid. Allí han dado a conocer a Wall-B, el primer robot del mundo capaz de ver y separar residuos urbanos. Sadako agradecía a la exposición «este alentador premio» y esperaba durante la misma «poder entrar en contacto con fabricantes, investigadores, inversores, integradores y clientes potenciales».

Wall-B es un equipo clasificador de residuos que recupera material con valor económico de los flujos con volúmenes bajos y medios. Este robot posee una tecnología propia de reconocimiento, basada en Inteligencia Artificial y Visión por Computador. En este sentido, los materiales que se pueden recuperar, según su categoría, son PET, PEAD, BRICKS y latas de aluminio.

Así, estaría destinado, especialmente, a flujos con cantidades de material valorizable comprendidas entre 100 y 500 toneladas anuales, donde, además de que la instalación de un sistema óptico tendría unos plazos de retorno largos, la recuperación manual sería muy cara.

Más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *