Seeker UAS: la plataforma ISR para cumplir con requisitos críticos en entornos exigentes

Seeker UAS: la plataforma ISR para cumplir con requisitos críticos en entornos exigentes

UNVEX S&D ha contado con la presencia de AUREA AVIONICS, una compañía que diseña sistemas ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) de alta precisión. Así, ha mostrado su producto estrella: Seeker UAS, una plataforma ISR más avanzada, diseñada y desarrollada para cumplir con los requisitos críticos esperados en entornos exigentes.

AUREA AVIONICS es una empresa española que desarrolla tecnología para aeronaves no tripuladas, desde diseño estructural, hasta hardware, software y sistemas. Su vocación es desarrollar y ofrecer soluciones integrales.

El equipo técnico y de gestión de AUREA cuenta con una amplia experiencia en todo el ciclo de vida de los productos UAS, incluido el desarrollo, diseño, integración de sistemas, mantenimiento y despliegue.

Por una parte, poseen productos de dirección, navegación y control, como sistemas de actitud y rumbo o pilotos automáticos.

Por otro lado, trabajan con soluciones completas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, por la tecnología ISR. En este sentido, su producto estrella sería Seeker UAS, una aeronave no tripulada de 3,5 kg de peso al despegue que tiene una infraestructura mínima: la aeronave, un nódulo de comunicaciones y un portátil o estación de control. El mismo permite tener información e inteligencia de todo lo que está pasando a tu alrededor durante 90 minutos y con hasta 15 km de alcance.

Lo que embarca Seeker UAS es una carga de pago dual, con dos cámaras giroestabilizadas, una térmica y otra visible, así como otra cámara fija, que permiten la operación por el día y por la noche.

Se trata de una aeronave que, tal y como han afirmado desde AUREA AVIONICS, se ha fabricado teniendo muy en cuenta las necesidades de las Fuerzas Armadas, sobre todo en equipos ligeros que requieren un despliegue muy rápido y que quieren tener, el mayor tiempo posible, una aeronave en el aire. En este sentido, Seeker UAS cuenta con 90 minutos de autonomía y no necesita catapultas, paracaídas, ni, prácticamente, infraestructuras.

Seeker UAS: la plataforma ISR para cumplir con requisitos críticos en entornos exigentes

Además de imágenes, estos RPAS ofrecen una información real de qué está ocurriendo: muestran la posición de la aeronave, las coordenadas, la dirección e intensidad del viento, entre otros.

Igualmente, desde AUREA AVIONICS estarían desarrollando multirrotores, aunque siguiendo la misma filosofía que el Seeker UAS: aparatos pequeños, con un despliegue muy rápido, muy ligeros y que proporcionen, no solo las imágenes, sino la información real que necesita el usuario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *