Skeyetech recibe la primera aprobación para vuelos autónomos en Europa

Skeyetech recibe la primera aprobación para vuelos autónomos en Europa

Por primera vez, la Dirección General de Aviación Civil de Francia (DGAC), que regula los usos de los drones es este país, ha aprobado un dron totalmente automatizado sin piloto: Skeyetech.

Azur Drones ha recibido la primera y única aprobación de la DGAC para su sistema totalmente automatizado Skeyetech. El mismo despega de una estación de acoplamiento y no requiere piloto remoto. Esta aprobación específica no tiene precedentes, ya que cualquier escenario de vuelo autorizado en Francia requiere un piloto cualificado.

Los drones Skeyetech pueden volar sobre áreas privadas, más allá de la línea visual de vista (BVLOS), de día o de noche, en áreas urbanas, bajo la simple supervisión de un operador remoto. Con esta aprobación única, el sistema será operado directamente por un guardia de seguridad sin licencia de piloto. Por lo tanto, el avión no tripulado se utilizará para patrullar el área o proporcionar información aérea valiosa en caso de alarma.

Stéphane Morelli, director general de Azur Drones, ha afirmado que, están «muy orgullosos de esta aprobación que premia una colaboración estrecha de 18 meses con los servicios de la DGAC». Asimismo, ha explicado que se ha tratado de «un proceso que, obviamente, fue muy exigente debido al carácter totalmente automatizado» de su sistema Skeyetech.

«Esta aprobación sin precedentes es un evento histórico para un dron civil profesional», ha manifestado Jean-Marc Crépin, CEO de Azur Drones. «Azur Drones desbloquea grandes mercados que actualmente están restringidos por la complejidad de la implementación de soluciones de drones comunes», ha señalado.

El objetivo de la compañía es hacer de los drones autónomos un estándar en el mercado de la seguridad, en Francia y en el extranjero. Azur Drones ya está en conversaciones con otras autoridades para obtener aprobaciones similares en otros países.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *