SRM Consulting obtiene certificación FIWARE para sus soluciones en Internet de las Cosas y Smart Cities

SRM Consulting obtiene certificación FIWARE para sus soluciones en Internet de las Cosas y Smart Cities

SRM Consulting y sus soluciones SMART han sido certificadas como «Powered by FIWARE» y ‘FIWARE-ready’ y se han incluido en el marketplace de Fiware. Esta certificación es el resultado de siete meses de trabajo conjunto.

La certificación reconoce que los productos incluidos en el marketplace están totalmente alineados con los estándares FIWARE, lo que facilita la integración con aplicaciones de terceros que cumplan los estándares.

Las certificaciones de FIWARE se han realizado sobre tres aplicaciones:

Capacity Control System es una solución completa para escanear y localizar cualquier dispositivo Wi-Fi o Bluetooth, como smartphones, portátiles o smartwach. El objetivo principal, pero no solo, de esta tecnología es el control de capacidad o aforos en espacios públicos, además de localización Indoor.

MavDrone, es una extensión del reconocido software Ipsilum Aerial Solution (IAS) para el comando y control de flotas de drones. ‎MavDrone amplía las capacidades del IAS mediante la publicación de la telemetría en una API pública. La API puede ser consumida por terceras partes a través de FIWARE. Esta API también permite enviar mensajes de control como despegue, aterrizaje, modo de vuelo, brazo/desarmado y conexión/desconexión‎.

Fiware Map Viewer, amplía las capacidades de un mapa de localización de sensores Smart, al permitir conectar cualquier dispositivo IoT y añadirlo, junto con sus datos, como una capa más de un mapa. Puede monitorear cualquier dispositivo en un mapa en tiempo real, como sensores atmosféricos, cámaras, semáforos, etc.‎

De esta forma SRM Consulting se convierte en la única empresa presente en tres de las cuatro categorías del marketplace Fiware: Solutions, IoT devices y Software Enable.

El CEO de SRM Consulting, Jose Santiso señaló «estamos orgullos de ser la primera empresa con tres aplicaciones certificadas en la plataforma FIWARE. Nuestro compromiso es seguir trabajando con estándares y datos interoperables para crear soluciones Smart sostenibles, escalables y que puedan ser replicadas en diferentes ciudades». Además agradeció el apoyo y dedicación en la mentorización al Fiware Space de la Diputación de Badajoz, uno de los hubs Fiware presentes en España.

Fiware es una iniciativa lanzada por la Unión Europea en 2014. En colaboración con grandes empresas tecnológicas europeas su objetivo es promover el desarrollo de aplicaciones basadas en estándares abiertos para plataformas inteligentes, más allá de las Smart Cities; Al proporcionar herramientas y aplicaciones en áreas como la gestión de datos, la interoperabilidad del Internet de las cosas o la seguridad de la información, la iniciativa busca proporcionar una interconectividad sencilla entre aplicaciones en múltiples sectores, como la energía, agricultura, industria, etc.).

Algunas empresas miembros de Fiware son Telefónica, Atos, Red Hat, Orange, etc. y entre organizaciones asociadas se encuentran diversas universidades como la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Deusto o la Universidad de Cantabria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *