Tecnología de CPI Integrated en The Drone Show

CPI Integrated ha presentado sus equipos en The Drone Show, la feria internacional de drones que ha tenido lugar, del 22 al 23 de marzo, en Fira de Barcelona. Grupo Copisa, a través de CPI Integrated, habría desarrollado el proyecto IRIS, consistente en un dron para el reconocimiento e inspección de todo tipo de superficies. José Luis Meana, jefe de Obra de CPI Integrated, ha explicado a ObrasUrbanas lo que han llevado hasta su stand de este Salón Internacional.

 

Según José Luis Meana, desde CPI Integrated habrían acudido a The Drone Show para presentar sus equipos dentro del sector profesional. «Nosotros somos desarrolladores e integradores de sistemas», ha señalado. Asimismo, creen que esta Feria es una «buena plataforma» para dar a conocer su desarrollo.

En cuanto a los productos, Meana ha querido destacar sus sistemas, que habrían desarrollado, conjuntamente, con la Universidad Carlos III, los cuales se utilizarían «en entornos urbanos e industriales».

«Nuestros equipos son para medición de fisuras, grietas y dilataciones», ha explicado José Luis Meana, quien ha añadido que se enfocarían, directamente, en la medición de infraestructuras.

Grupo Copisa, a través de CPI Integrated Services, habría desarrollado el proyecto IRIS (Industrial Recognition Inspection). Este consiste en un RPA dotado de un hardware y software con capacidades para el reconocimiento e inspección de todo tipo de superficies constructivas con detección, medición, análisis de fallas y anomalías. Así, entre sus campos de actuación se encontrarían la rehabilitación, la restauración histórico-artística, en obra civil, medioambiente o inspecciones de grandes instalaciones industriales.

Tecnología de CPI Integrated en The Drone Show

«Hemos desarrollado a través de un sistema de visión artificial algoritmos», mediante los cuales, «sin ningún contacto físico», poder «obtener medidas con bastante precisión». Además, se trataría de un sistema de bajo costo, así como con «una arquitectura abierta para que sea fácilmente escalable y desarrollable».

Por otra parte, desde CPI Integrated han querido resaltar que estos equipos están realizados por ellos: «Esto es tecnología nuestra», ha manifestado José Luis. Igualmente, opina que «vale la pena impulsar a los departamentos de investigación y desarrollo en nuestro país». Por último, ha reflexionado sobre que «esto es una apuesta» y esperan que se les haga publicidad y «poder seguir desarrollando y trabajando en este sector».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *