Tom Alexander se une a Saildrone como vicepresidente de relaciones gubernamentales

Tom Alexander se une a Saildrone como vicepresidente de relaciones gubernamentales

Tom Alexander dirigirá la nueva oficina de Saildrone en Washington, DC, trabajando para promover soluciones autónomas para la ciencia, la cartografía y la seguridad nacional y nacional.

Saildrone se complace en anunciar la incorporación de Tom Alexander como vicepresidente de relaciones gubernamentales. Alexander aporta casi dos décadas de experiencia en puestos de alto nivel en el Pentágono, la Casa Blanca y el Congreso. Más recientemente, se desempeñó como director asociado de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca, donde administró el presupuesto federal para la seguridad nacional y fue el asesor principal del director de la OMB en asuntos relacionados con los departamentos de Transporte, Seguridad Nacional, y Justicia, y la Administración de Servicios Generales.

“Cuando escuché por primera vez sobre Saildrone, fue como una bombilla encendida. Pasé mi carrera en el gobierno buscando soluciones que fueran mejores, más rápidas y más baratas para ayudar a aliviar la tensión en nuestros grandes activos desplegados en todo el mundo. Como producto, Saildrone me habló de inmediato, era la solución que estaba buscando ”, dijo Alexander.

Con sede en la nueva oficina de Saildrone en Washington, DC, Alexander trabajará para aumentar el conocimiento de la recopilación de datos oceánicos, el mapeo oceánico y los productos y servicios de conocimiento del dominio marítimo (MDA) de Saildrone en todas las agencias del gobierno federal, desde el Congreso hasta los departamentos de Comercio, Patria. Seguridad y Defensa.

«El profundo conocimiento de Tom de los requisitos operativos del gobierno será transformador para la misión de Saildrone», dijo Richard Jenkins, fundador y director ejecutivo de Saildrone. “Nuestro objetivo es brindar la máxima utilidad operativa a las agencias gubernamentales. La amplia experiencia de Tom nos permitirá desarrollar nuestros productos de datos como servicio extremadamente rentables, sin dejar de ser compatibles con los mecanismos de adquisición y contratación existentes «.

Abogado licenciado con una licenciatura de Thomas Aquinas College y un doctorado en derecho de la Facultad de Derecho Ave Maria, Alexander comenzó su carrera en Washington, DC. Apasionado por la seguridad nacional y los temas de defensa, rápidamente encontró su camino hacia las políticas públicas y el gobierno. Pasó más de una década en la Cámara de Representantes en varios roles, incluso como director de personal del Subcomité de Seguridad Nacional para el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental, asesor del Subcomité de Energía y Recursos Naturales y asesor principal del Comité de Asuntos Exteriores.

Como subsecretario interino de defensa para operaciones especiales y conflictos de baja intensidad en el Pentágono, Alexander fue el asesor principal del secretario de Defensa y el subsecretario de Defensa para Políticas sobre todo contraterrorismo, operaciones especiales, antinarcóticos, mantenimiento de la paz y asuntos humanitarios. operaciones de asistencia y estabilidad.

“Dirigí la Oficina del Pentágono para la Lucha contra los Estupefacientes y las Amenazas Globales, que en ese momento tenía un presupuesto de programa de $ 1.1 mil millones. Realmente luchamos con la forma de ayudar al gobierno de EE. UU. Y a países extranjeros a interceptar los envíos de drogas que llegaban a EE. UU. Desde América Central y del Sur; cómo los identifica en un mar de tráfico legítimo y luego avisa a la Guardia Costera para la interdicción ? Teníamos activos grandes y costosos que hacían lo que los USV de Saildrone pueden hacer virtualmente por sí mismos. Eso es lo que realmente me atrajo de esta solución ”, dijo Alexander.

La visión de Saildrone es la de un océano saludable y un planeta seguro y sostenible. Para lograr esa misión, Saildrone ha desarrollado soluciones sólidas y bajas en carbono para explorar, cartografiar y monitorear el océano de manera sostenible. Los vehículos de superficie sin tripulación (USV) de Saildrone brindan inteligencia sin precedentes para aplicaciones climáticas, batimetría y de seguridad marítima. Han navegado más de 500.000 millas náuticas desde el Ártico hasta la Antártida y han pasado más de 15.000 días en el mar realizando misiones para la gestión sostenible de la pesca, investigación de intercambio de carbono y calor aire-mar, cartografía oceánica para mejorar la seguridad de la navegación, y más.

“La seguridad nacional es saber exactamente dónde están todos en todo momento, eso es una conciencia persistente del dominio marítimo. Si puede hacer eso con una plataforma de bajo costo, no tripulada y de baja firma y proporcionar el mismo o mejor MDA que puede con activos más grandes, es una victoria para todos «, dijo Alexander. «Aunque dejé el gobierno federal, continuaré trabajando por nuestros intereses nacionales para identificar y proporcionar los tipos de bienes y servicios necesarios para promover la seguridad nacional y nacional».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *