Topcon anuncia las soluciones UAS respaldadas por Intel

Topcon anuncia las soluciones UAS respaldadas por Intel

Topcon Positioning Group ha anunciado a principios de noviembre que uno de sus socios en su línea de UAS (sistemas aéreos no tripulados), MAVinci, ha sido adquirido por Intel. Topcon está asociado con MAVinci para aportar clientes al sistema aéreo no tripulado de ala fija Sirius Pro. Asimismo, ambas empresas han concertado un acuerdo de distribución mundial en 2014, tras una asociación estratégica en 2013.

Charles Rihner, vicepresidente del Grupo Topcon GeoPositioning Solutions, ha explicado que «Topcon seguirá ofreciendo excelente soporte y ventas a nuestra oferta de UAS de ala fija. Ya estamos trabajando en equipo con Intel en el sistema Intel Falcon 8+ de ala rotatoria y esperamos más éxitos con la asociación de Sirius Pro de ala fija».

Del mismo modo, ha sostenido que su «enfoque sigue estando en un firme soporte a los clientes actuales y al crecimiento futuro de los mercados mundiales UAS». Por último, ha afirmado que «la adquisición acelerará enormemente el desarrollo del producto dentro de la cartera, al tiempo que también aportará la ventaja de la tecnología compartida».

Por otro lado, Topcon Positioning Group ha ganado el premio Wichmann Innovations Award, en la categoría de hardware del concurso. Los representantes de la compañía han recogido el premio por el UAS de ala rotatoria, Topcon Falcon 8, el cual ha sido producido por Ascending Technologies, una parte de Intel. Wichmann Award se concede anualmente en la feria INTERGEO, en Alemania. El Falcon 8 habría sido nombrado ganador en base a los criterios de innovación, facilidad de uso y practicidad.

Así, diseñado para aplicaciones de inspección y control, así como de topografía y cartografía, el Falcon 8 incluye tecnología AscTec, una función de seguridad de piloto automático que proporciona tres niveles de redundancia para la protección frente a la caída del rendimiento o la pérdida de control.  Tres IMUs (unidades de medición inercial) sincronizan todos los datos sensibles e identifican, señalizan y compensan cuando es necesario.

«El Falcon 8 ofrece flexibilidad de maniobra en pequeños espacios y puede afrontar entornos exigentes, habituales frecuentemente en la inspección y control,» ha expresado Ian Stilgoe, vicepresidente de gestión de cartera en Topcon Positioning Group. «Damos las gracias a los participantes que han votado el UAS y que han reconocido su precisión, fiabilidad y facilidad de uso.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *