Topcon recibe el Wichmann Innovations Award por el Falcon 8

Topcon se alza con el premio Wichmann Innovations Award por el Falcon 8

Topcon Positioning Group ha anunciado que ha ganado el Wichmann Innovations Award en la categoría de hardware del concurso. La compañía ha recibido este galardón por su sistema aéreo no tripulado de ala rotatoria Topcon Falcon 8.

Los representantes de Topcon han recogido el premio por el UAS (sistema aéreo no tripulado) de ala rotatoria, Topcon Falcon 8, el cual ha sido producido por Ascending Technologies, una parte de Intel®.

Por su parte, Wichmann Award se concede anualmente en la feria INTERGEO, en Alemania. En esta ocasión, el Falcon 8 ha sido considerado el ganador en base a los criterios de innovación, facilidad de uso y practicidad.

Diseñado para aplicaciones de inspección y control, así como de topografía y cartografía, el Falcon 8 incluye tecnología AscTec, una función de seguridad de piloto automático que proporciona tres niveles de redundancia para la protección frente a la caída del rendimiento o la pérdida de control. Tres IMUs (unidades de medición inercial) sincronizan todos los datos sensibles e identifican, señalizan y compensan cuando es necesario.

Asimismo, el Falcon 8 posee un software de planificación de vuelos con puntos de referencia, que permiten definir el trazado por el que avanzará el multicóptero; así como un clasificador de fotos (Photo Tagger), el cual sirve para combinar registros con sus respectivas imágenes, facilitando de este modo el procesamiento posterior.

Entre las características de este UAS, se encuentran:

  • Rutas de vuelo completamente automatizadas en 2D y 3D
  • Es de fácil uso y manejo
  • Máxima seguridad con triple redundancia
  • Rápida recopilación de datos
  • Imágenes de alta definición, tomadas en RGV y/o térmico, y vídeo en tiempo real
  • Preciso análisis de la estructura y rápida detección de los posibles daños
  • Bajo nivel de emisiones y sonidos
  • Despegue, ascenso, vuelo y descenso muy rápidos, además de un aterrizaje extremadamente controlado

«El Falcon 8 ofrece flexibilidad de maniobra en pequeños espacios y puede afrontar entornos exigentes, habituales frecuentemente en la inspección y control», ha señalado Ian Stilgoe, vicepresidente de gestión de cartera en Topcon Positioning Group. «Damos las gracias a los participantes que han votado el UAS y que han reconocido su precisión, fiabilidad y facilidad de uso», ha finalizado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *