El galardonado Typhoon H presente en The Drone Show

El galardonado Typhoon H presente en The Drone Show

DRONEcam.CAT ha mostrado a los visitantes de The Drone Show, feria internacional de drones que se ha celebrado, los pasados 22 y 23 de marzo, en Fira de Barcelona, el hexacóptero Typhoon H con la cámara térmica. Xavi Vidal, director de Operaciones de esta operadora, ha explicado a ObrasUrbanas las características de este nuevo dron, así como los motivos que les han llevado hasta esta cita en Barcelona.

 

DRONEcam.CAT es una operadora especializada en realizar filmaciones aéreas con drones. La misma está certificada por AESA, por lo que dispone de todas las acreditaciones necesarias para volar.

Según ha comentado Xavi Vidal, han acudido a The Drone Show pensando que «podría ser la feria más importante del Estado, en lo que se refiere a drones». De este modo, representan la marca Yuneec y su propia marca: Iberiadrones.

Así, lo más destacado que habrían llevado a la Feria es el Typhoon H, con la cámara térmica. «Somos la única empresa que ofrece este sistema de visión solapando las dos imágenes: la cámara térmica y una cámara de 1080 de alta definición y luz», ha destacado Vidal. Esto quiere decir que «al poner las dos imágenes solapadas lo que ganamos es una mayor exactitud de lo que estamos buscando», ha señalado.

Typhoon H es un hexacóptero que puede volar solamente con 5 hélices, con lo cual, tal y como ha afirmado Xavi Vidal, «estamos ganando en seguridad». En cuanto a sus características, ha detallado que «tiene una autonomía de vuelo de unos 20-25 minutos, dependiendo del tiempo que nos encontremos», así como «varios sensores de proximidad y altura». Asimismo, puede funcionar de forma autónoma, mediante waypoints, o puede volarlo un piloto.

También, cuenta con el sistema Real Sense, mediante el que Typhoon H detecta obstáculos y puede rodearlos de forma hábil. De esta manera, «hace un mapeado de la zona donde está volando y crea su propio camino».

Respecto a la cámara CGO3+, puede rotar 360º y realiza grabaciones UHD sin tambaleos en resolución 4K, además de fotografías de 12 megapíxeles.

Pulsando un botón en el sistema de mando ST16, el Typhoon H regresará automáticamente y aterrizará delante del usuario. Igualmente, se utiliza la función para el aterrizaje automático y seguro, antes de que la carga de la batería descienda a un nivel demasiado bajo para volar.

Por otro lado, desde DRONEcam.CAT han realizado la primera prueba de vuelo con su drone X6, insertando en el mismo un sistema de lanzamiento con paracaídas, la cual ha finalizado de forma exitosa. Este vehículo no tripulado cuenta con cámara térmica, cámara con zoom x18, fpv piloto y permite el vuelo autónomo mediante waypoints. Según ha manifestado Xavi Vidal en su stand de The Drone Show, el hallazgo ha sido incorporar al X6 un sistema de lanzamiento con paracaídas en el que se encontraban un botiquín y un desfibrilador. De igual manera, si fuera necesario, podrían añadirse otros elementos de auxilio. Este es el vídeo que han compartido en su página de Facebook:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *