TYTHUS: el dron unido a un cable de DRONEMATRIX

DRONEMATRIX en Global Robot Expo 2017

DRONEMATRIX es una compañía startup de drones de alta tecnología, la cual forma parte del Grupo RiskMatrix Resultants EU (RMR). La misma ha estado presente en Global Robot Expo 2017, feria internacional sobre robótica, tecnologías afines, sistemas inteligentes e innovación, celebrada durante los pasados 2, 3 y 4 de febrero, y en la que ha presentado sus últimas novedades en aviones no tripulados: YOSHUA, TYTHUS y YACOB.

Durante los últimos 10 años, RMR ha estado trabajando en una serie de productos y servicios que hoy ocupan una posición de liderazgo en el sector de los servicios de seguridad. Asimismo, ha desarrollado una plataforma de software ERP, como apoyo a las empresas de servicios de seguridad para operar y administrar sus negocios, así como soluciones inteligentes para el control de entrada y la optimización del flujo logístico.

La filosofía de RMR y de DRONEMATRIX es continuar introduciendo nuevas tecnologías inteligentes innovadoras en el mundo de la seguridad.

El foco de atención de DRONEMATRIX se encuentra en el mercado en evolución de la seguridad. Y más específicamente, en el ámbito de la vigilancia de incidentes, el control del perímetro, la vigilancia del medio ambiente y la inspección. Los mercados secundarios son los eventos/entretenimiento, la inspección o la logística.

DRONEMATRIX tiene tres ofertas de productos:  YOSHUA, TYTHUS y YACOB.

Por un lado, YOSHUA es una pieza inteligente de hardware, conectada a una plataforma de comunidad de vuelo. La misma tiene como objetivo proporcionar una experiencia segura de vuelo. Se trata de una caja negra con una única ID, equipada con sensores de posición y movimiento que aseguran que el drone puede ser identificado y localizado en todo momento. La plataforma de vuelo proporciona seguimiento en tiempo real y rastreo, así como el manejo de información sobre condiciones específicas de vuelo, tales como el tiempo, la presencia de otros drones cercanos y/o aviones (sense & avoid), zonas de exclusión aérea (geofencing) u obstáculos. 

De este modo, YOSHUA está conectado al dron registrando todos los datos de vuelo y transmitiendo la información inalámbrica a los servidores. Además, incluye un seguro a través de la cuota de suscripción, basado en sus minutos reales de vuelo, proporcionando protección contra daños causados ​​a terceros.

TYTHUS es un dron unido a un cable. Un sistema de vuelo no tripulado que utiliza la tecnología de correa, que proporciona la energía desde la estación en tierra, al dron que se encuentra en el aire. Todos los drones multirrotor del mercado, alimentados con baterías, tienen un límite de vuelo de 20 a 40 minutos. En teoría, TYTHUS tendría un tiempo ilimitado de vuelo. Este es un sistema altamente automatizado, el cual puede ser configurado y lanzado en pocos minutos, por lo que es fácil de usar y puede operarse a través de una tablet.

TYTHUS es la solución ideal para facilitar las operaciones de vigilancia en grandes complejos, organizar misiones de rescate por tierra o mar, monitorear cualquier otra actividad a pequeña o gran escala, así como realizar misiones de observación aérea. El TYTHUS se puede configurar con diferentes tipos de cargas útiles: cámara PTZF de alta definición, cámara IR, cámara 360 o cualquier tipo de cámara requerida.

TYTHUS – Drone on a cable – the first drone that can stay in the air for hours ! from Ronny Kenens on Vimeo.

 

Por último, YACOB es un dron autónomo en una caja. Se trata de una estación de acoplamiento inteligente de drones, que permite que funcionen de forma completamente o semi-autónoma. Así, puede realizar dos tipos de misiones de forma autónoma: una misión planeada en una ruta predefinida por puntos o en el caso en que un evento haya desencadenado una misión hacia un lugar específico. Por ejemplo: Cuando se detecta un intruso o un vehículo no registrado, automáticamente se activará un dron y comenzará la misión. 

El dron realizará una o más tareas dedicadas durante la misión y transmitirá imágenes a la sala de control de seguridad, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. YACOB puede hacer varios tipos de misiones tales como patrulla de la vigilancia, comprobaciones del equipo, control del huésped… Las baterías del drone se recargan automáticamente cuando se encuentra en modo espera en la estación de acoplamiento, la cual tiene su propia estación meteorológica incorporada. Del mismo modo, tendrá en cuenta las predicciones meteorológicas en línea, a través de la conexión en la nube, para evaluar si un vuelo es seguro y el dron puede despegar o no.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *