U-Detection: Inteligencia Artificial para la detección de drones

U-Detection: Inteligencia Artificial para la detección de drones

Airelectronics pone a disposición del cliente sistemas completos para el control del vuelo de UAVs, desde el autopiloto hasta el simulador de estos sistemas no tripulados. En UNVEX S&D han presentado su nuevo Sistema U-Detection, que utiliza la Inteligencia Artificial para el reconocimiento automático de las imágenes.

Airelectronics es una empresa constituida en 2011, que se encarga de realizar toda la electrónica que va dentro de los UAVs. Así, sus productos parten del autopiloto (U-Pilot), el cerebro del UAV. Para comunicarse con el autopiloto, el sistema de tierra está compuesto por el hardware de tierra (U-Ground), que proporciona el enlace con U-Pilot, y el software de tierra (U-See), que permite al usuario interactuar con el sistema. De este modo, tal y como han afirmado desde la compañía, solucionan todos los problemas a la persona que quiera hacer un UAV.

En concreto, en UNVEX S&D han presentado como novedad la Inteligencia Artificial, con su sistema U-Detection. Y es que no basta con que el UAV transmita las imágenes al suelo, sino que la aeronave debe entender lo que está ocurriendo y reaccionar. De esta manera, U-Detection hace uso de redes neuronales previamente entrenadas para el reconocimiento automático en imágenes obtenidas a bordo en la aeronave.

U-Detection, en este caso, ha sido entrenado para que la cámara detecte e identifique a un multirrotor y está destinado a la utilización en infraestructuras críticas.

U-Detection: Inteligencia Artificial para la detección de drones

Además, cuenta con la posibilidad de tratar vídeo en tiempo real en resolución HD, proporcionar el vídeo tratado mediante una salida HDMI o Ethernet y la posibilidad de conectar hasta cuatro dispositivos USB.

Aunque en UNVEX S&D Airelectronics ha mostrado un sistema U-Detection entrenado para alertar acerca de la intrusión de sistemas no tripulados, en el caso de que se requiera que muestre algún elemento concreto en el vídeo, sus redes neuronales pueden, igualmente, entrenarse para ello. De este modo, el sistema se puede preparar para otro tipo de objetivos, como por ejemplo en la pesca, para la identificación de personas en búsqueda y captura o en hoteles para comprobar maletas y personas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *