UAV Aibot X6 para cubrir necesidades topográficas

UAV Aibot X6 para cubrir necesidades topográficas

El hexacóptero Aibot X6 genera de forma eficiente datos de alta precisión desde el aire. Con los datos capturados por esta solución y los programas de software Aibotix y Hexagon, podrá generar ortofotos, modelos 3D y nubes de puntos de alta densidad con una gran precisión.

Aibot X6 es un hexacóptero que vuela de forma automática, el cual está especialmente diseñado para tareas de topografía/cartografía, inspecciones industriales, agricultura y labores forestales. Gracias a su alto nivel de desarrollo y automatización, este UAV puede alcanzar cualquier objetivo y puede crear de forma independiente imágenes y vídeos de alta resolución. Las altas prestaciones del Aibot X6 ofrecen la posibilidad de integrar distintos tipos de sensores: hiperespectrales, multiespectrales, infrarrojos y térmicos, para poder desarrollar tareas específicas de cada sector.

La topografía del futuro no es fija y estática, sino dinámica y flexible. Con los datos capturados por el UAV Aibot X6 y los programas de software Aibotix y Hexagon, podrá generar ortofotos, modelos 3D y nubes de puntos de alta densidad con una gran precisión. El software de planificación de vuelo Aibotix AiProFlight simplifica el proceso de obtener todos los parámetros básicos para una fotogrametría profesional.

Captura de datos sencilla y eficiente desde el aire con el Aibot X6

  • Realice tareas topográficas de forma sencilla, eficiente y económica desde el aire, yendo a lugares a los que los equipos convencionales no pueden acceder.
  • Planee de antemano el plan de vuelo que Aibot X6 realizará automáticamente, siguiendo las indicaciones definidas.
  • Tome fotografías de alta resolución y georreferenciadas u otros datos, según el sensor, de la zona deseada.
  • Asegure suficiente superposición de imágenes, la velocidad adecuada en el aire y una toma de imágenes totalmente automática basada en los requisitos del sensor.
  • Realice fotografías verticales (nadir) o en ángulo (oblicuas) y cambie la altitud del vuelo y el ángulo de la cámara durante el vuelo tal y como sea necesario.
  • Aumente la seguridad y la eficiencia de su equipo de inspección.
  • Consiga un producto de primera calidad desarrollado y producido en Alemania.

Gran número de aplicaciones de cartografía, inspección, planificación, agricultura y labores forestales.

  • Levantamiento del sitio para excavaciones, extracciones de arena, vertederos, acopios de carbón, etc.
  • Inspección de líneas eléctricas, torres de comunicación, aerogeneradores, sistemas fotovoltaicos, puentes, presas, edificios, oleoductos, gasoductos y vías férreas.
  • Análisis de zonas para desarrollo de planos y auscultación de los lugares de construcción para fines de documentación.
  • Generación de datos para nubes de puntos, imágenes aéreas, cálculo de volúmenes, creación GM, planos de ubicación e inventarios, imágenes topográficas y bases de planificación.
  • Análisis térmico de imágenes para detectar defectos en edificios, en instalaciones industriales o en paneles solares.

Solución totalmente integrada procedente de una única fuente

Aibotix colabora estrechamente con otras empresas del grupo Hexagon, como Leica Geosystems, para integrar totalmente los sistemas y dinámicas de trabajo de generación y procesamiento de datos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *