UMILES y Aeromedia en Sedexpo

UMILES y Aeromedia en Sedexpo

UMILES y Aeromedia presentaron en Sedexpo sus servicios 360º aplicados a Seguridad, Defensa y Emergencias

UMILES y Aeromedia, empresas de referencia en servicios de drones en España, presentaron conjuntamente sus servicios y experiencia en la planificación y desarrollo de operaciones dirigidas al sector defensa, seguridad y emergencias en la II edición de SEDEXPO, la Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias en el recinto de Feira Internacional de Galicia Abanca que se celebró los días 28, 29 y 30 de noviembre.

UMILES University llega a Galicia y Asturias

Umiles ha escogido el escenario de la Feria SEDEXPO para anunciar la llegada a Galicia de su división especializada en formación de pilotos de drones. Para aquellos interesados en convertirse en pilotos de drones, UMILES University, la escuela pionera en el manejo de UAVs (Unmanned Aerial Vehicle), llega a Galicia y Asturias. En el stand G2, se ofrecerán detalles sobre los diversos cursos, uno de los programas más completos del mercado, que cuenta además con un aeródromo propio para realizar las prácticas de vuelo.

Aeromedia y Dronefinder

Aeromedia expuso el proyecto “Dronefinder”, una innovadora solución desarrollada en UTE con Indra e ITG para la localización rápida de personas desaparecidas y para el salvamento de vidas mediante el uso de drones e Inteligencia Artificial. El sistema, promovido por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) en el marco del Polo Aeroespacial de Galicia, ha contado con financiación de la Xunta de Galicia a través de Fondos FEDER, está respaldado por la Agencia Galega de Emerxencias (AXEGA) y se integrará con los sistemas que emplean los servicios públicos de emergencias, salud y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Dronefinder aglutina soluciones preventivas y reactivas para la gestión eficiente de búsquedas de personas desaparecidas:

En el ámbito preventivo, aporta:

  • Relojes con localizador pasivo y autonomía de más de 2 años que permiten monitorizar desde el hogar a personas vulnerables, especialmente ancianos y dependientes
  • La monitorización se realiza con una web app desde un centro de control de servicios sociales

En el ámbito reactivo, que se activa en caso de que llegue una alerta de desconexión de un reloj y se lance un dispositivo de búsqueda, dispone de:

  • Drones con un activador de relojes para conocer su posición GPS
  • Un sistema para el análisis de imagen de drones por una AI en tiempo real
  • Un sistema de localización de telefonía móvil
  • Una app Android para gestionar el posicionamiento del personal que participa en un rastreo
  • Una web app para gestionar un dispositivo de búsqueda en campo
  • Una web app SGBPD, que permite realizar una gestión integrada de la búsqueda de desaparecidos y almacenar esta información para su análisis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *