Un dron a punto de desplomarse sobre el esquiador Marcel Hirscher durante el eslalon de la Copa del Mundo

El aparato ha caído al suelo dos segundos después de que pasara el subcampeón del mundo, en la estación de Madonna di Campiglio (Italia). Por su parte, la Federación Internacional de Esquí (FIS) ha señalado que “no volverá a ocurrir” y ha prohibido el uso de drones en la celebración de la Copa del Mundo.

«Es horrible, vergonzoso”, ha afirmado Hirscher, quien ha señalado que “pudo ocurrir una desgracia” y que se debe “tener más cuidado”. “Este es mi regalo de Navidad, tuve mucha suerte», ha añadido.

Por su parte, la FIS ha anunciado la apertura de una investigación. Infront ha sido encargada de la retransmisión por televisión, por lo que se encuentra en el centro de esta polémica, ya que en otros países como Suiza o Alemania, donde se acogen pruebas de esta Copa del Mundo, está prohibido el vuelo de drones sobre personas.

Tras otros accidentes ocurridos con estos aparatos, tales como el impacto de un dron en la cabeza de un triatleta, o de otro contra las gradas en el Open USA de tenis, y pese a que en Italia no está prohibido su uso en eventos deportivos, Markus Waldner, director técnico de la Copa del Mundo, habría acordado que el dron volaría sobre un pasillo entre público y esquiadores. Por este motivo, y después de lo acontecido, ha manifestado que “siempre y cuando” él sea “el responsable de las pruebas, se prohibirán”.

Fuente: MARCA.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *