UNVEX 2024 culmina con importantes acuerdos y mejora de asistencia

UNVEX 2024 culmina con importantes acuerdos

UNVEX 2024 ha culminado su novena edición con 1.900 asistentes durante los días 4 y 5 de junio, días en los que se cerraron acuerdos importantes para el sector, se presentaron novedades tecnológicas y los expertos debatieron sobre los temas claves del mercado.  

La edición 2024 de UNVEX ha sido el punto de encuentro de los profesionales del sector en todas sus vertientes: Movilidad, Seguridad, Aplicaciones y Tecnologías y eso se ha traducido en momentos claves desde el Real Decreto UAS que se aprobó en la misma mañana que la directora de AESA o el acuerdo entre Bluenest, Catec y Pegasus para la creación de un nuevo centro de testeo AAM en Sevilla.  

Tecnología 

En UNVEX se han presentado desarrollos novedosos de muchas empresas. El Instituto Tecnológico Gallego presentó el DroneSuite, una plataforma para la gestión eficiente de las operaciones de una flota de drones, el uso de combustibles sostenibles como el hidrógeno, una propuesta de H2 Drone Energy, o el UAV más grande de la feria, el Flyox de Singular Aircraft, capaz de volar en misiones de vigilancia durante 20 horas.  

Expertos 

La edición 2024 de UNVEX ha dividido sus temáticas en cuatro teatros especializados con los mayores expertos de cada área y cada aplicación en las más de 40 sesiones de conferencias.  

En cuanto a la Movilidad se han podido escuchar a líderes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, a la asociación europea Alliance for New Mobility Europe, Enaire o Eurocontrol y empresas como Crisalion, Bluenest o Airbus.  

En el teatro de Seguridad y Defensa, se ha podido comprobar el papel que tienen los drones en la todos los estratos de la Seguridad, desde Policía Nacional o Guardia Civil, nivel nacional; hasta la Policía Local de Benidorm, nivel local; pasando por Mossos d’Esquadra, nivel autonómico.  

En el terreno de las aplicaciones se ha hablado de las que están más desarrolladas y para las que ha supuesto una revolución en su trabajo: inspección de infraestructuras, pesca, puertos o foresta.  

La tecnología no solo tuve su sitio en la Exposición, sino que se hizo un huevo en las conferencias con sesiones para que las compañías pudieran explicar sus desarrollos al público.  

UNVEX 2024 en cifras 

Los dos días de evento acogieron a 1.900 asistentes, con más de 60 empresas en la Exposición y más de 160 ponentes en 42 sesiones de conferencias.  

El evento, que en los últimos años ha tenido una duración de tres días, este año lo redujo a dos, con casi los mismos asistentes en dos días que cuando duraba uno más

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *