UNVEX’24 abre sus puertas con multitud de novedades

UNVEX’24 abre sus puertas con multitud de novedades

UNVEX’24 abre sus puertas el día 4 de junio y durante dos días expondrá algunas de las mayores novedades del sector. Con más de 60 empresas del sector de los drones, que estarán en la Fira de Barcelona con sus soluciones para los profesionales, junto a los 160 ponentes, que conforman el Programa de Conferencias, UNVEX es el evento integral imprescindible para los profesionales de los UAV.

Entre las aeronaves no tripuladas que se presentarán como novedades en UNVEX’24 destacan el Flyox I de Singular Aircraft, el UAV más grande del evento y diseñado en origen para la lucha contra el fuego; el Sardin-Drone SAR de Dronetools, un dron híbrido, mitad aeronave mitad barco, que es capaz de aterrizar, propulsarse y despegar en aguas turbulentas, capaz de volar y navegar facilitando las patrullas de reconocimiento y operaciones de búsqueda y rescate; o el Quantum UAV que llevarán los Mossos d’Esquadra, un eVTOL  ala fija, mutirrotor con gran autonomía de vuelo.

También habrá novedades en la simulación para entrenamiento en UNVEX’24, como el nuevo simulador del M5-D Airfox de Marine Instruments, o en tecnologías avanzadas como el DroneSuite del Instituto Tecnológico Gallego (ITG), una herramienta que resuelve las operaciones en infraestructuras criticas como zonas portuarias, redes de transporte, infraestructuras de producción energética, comunicaciones o instalaciones gubernamentales.

Los drones marítimos están en gran expansión, algo que también se verá en UNVEX gracias a la presentación del Poniente de Navantia, un barco no tripulado de 12 metros de eslora, con conectividad 4/5G, comunicación por satélite y preparado para comunicarse con cualquier otro vehículo no tripulado mediante el sistema de mando y control Scomba, de la misma compañía.

Tecnologías y combustibles sostenibles

La tecnología avanza rápidamente en este sector que se tiene que adaptar a cada tipo de uso, como por ejemplo al uso topográfico que les da la compañía Al-Top y que, entre otras cosas, presentará los sistemas NavVis VLX3, un sistema de mapeo móvil que permite capturar datos tridimensionales con precisión submilimétrica, o el Trimble R12i, un receptor GNSS que proporciona una precisión centimétrica en la posición.

La compañía DJI mostrará por primera vez en España la nueva cámara térmica DJI Zenmuse H30T para drones Matrice 350RTK y Matrice 300, que exhibirá junto a otros de sus dispositivos y junto al DJI Dock 2, su nueva estación de carga remota con potencial para tareas de vigilancia, emergencias, inspección, fotogrametría.

Si la tecnología es importante, más lo es que esta sea sostenible, de ahí que muchas empresas busquen combustibles alternativos para los UAV. H2 Drone Energy mostrará la implementación del hidrógeno como propulsor de UAV y USV, además de presentar un sistema de propulsión de góndola para VTOL y ala fija de hasta diez horas de autonomía y un sistema de reabastecimiento de combustible en cuestión de minutos.

Temáticas importantes para el sector

El evento ha dividido su actividad en las cuatro áreas más importantes para los profesionales: movilidad, seguridad, aplicaciones comerciales y soluciones.

Dentro de la Movilidad, en UNVEX’24 se podrá seguir su ciclo completo, desde la regulación o la integración hasta las infraestructuras necesarias para poner en marcha esto vehículos, por ejemplo, el aerotaxi.

Las aplicaciones comerciales cada vez son mayores, puesto que no hay sector que se resista a la implementación de los drones. En UNVEX’24 se debatirá sobre las aplicaciones más desarrolladas hasta el momento: delivery, transporte, agricultura, pesca o control de infraestructuras, entre otras.

Todas estas tecnologías que se aplican ahora para muchos sectores económicos tienen su origen en tecnologías duales, que también tendrán su hueco en UNVEX’24.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *