Uso de drones para búsqueda de personas desaparecidas

Uso de drones para búsqueda de personas desaparecidas

Cada vez son más los servicios de emergencia que hacen uso de drones para la búsqueda de personas desaparecidas facilitando, entre otras, las operaciones en áreas de difícil acceso. Su uso se ha extendido gracias a unos precios más accesibles y a las ventajas que aportan en este tipo de misiones. A su vez, los sensores integrados en un dron son cada vez más sofisticados y un ejemplo de ello es Lifeseeker, desarrollado por CENTUM

«El teléfono móvil es la baliza más extendida del mundo». Esa es la premisa en la que se ha basado CENTUM para desarrollar Lifeseeker, un producto que ha cambiado el paradigma de búsqueda. Este sistema convierte el teléfono móvil en una baliza capaz de guiar a los equipos de emergencia a la ubicación exacta de la persona desaparecida.  

Lifeseeker es capaz de localizar teléfonos móviles de manera precisa, independientemente de la cobertura de telefonía existente en el área de búsqueda. Además, el sistema no requiere ninguna acción por parte de la persona desaparecida. 

CENTUM mantiene una estrecha colaboración con REGA, la organización de búsqueda y rescate más importante de Suiza y referente en el sector de Emergencias, mundialmente reconocida. Los productos de CENTUM son validados operacionalmente bajo esta colaboración con REGA, garantizando que cumplen con los requisitos más exigentes en misiones en las que está en juego salvar vidas.  

Lifeseeker acumula numerosos casos de éxito a lo largo de estos últimos años. El primero de ellos fue en 2019 en los Alpes suizos, durante una misión nocturna con helicópteros, en la que una mujer fue encontrada con vida en tan solo 20 minutos cuando ya presentaba síntomas de hipotermia tras muchas horas perdida. Casos como éste demuestran cómo Lifeseeker ha nacido para maximizar el éxito de los drones en las misiones de búsqueda y rescate de personas desaparecidas con , en las que cada segundo cuenta.   

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *